BIELORRUSIA: Redadas policiales amenazan a varios miembros de la Iglesia

belarusBIELORRUSIA: Redadas policiales amenazan a varios Miembros de la Iglesia
Fuente: Forum 18 News Service

Casi tres semanas después de que la policía allanó un servicio de adoración del domingo en la ciudad de Gomel, situada en el sureste de Bielorrusia, un tribunal multó al Pastor Sergei Nikolaenko el 19 de junio al dirigir una reunión religiosa no aprobado. Existe la preocupación de que se le esté preparando un cargo criminal contra El.

Los problemas comenzaron para el Pastor Nikolaenko y su congregación en la tarde del domingo del 31 de mayo, cuando la policía local acompañada de la brigada antidisturbios allanaron la Iglesia Reformada Ortodoxa donde se estaba pastoreando. Unos 20 miembros de la iglesia se habían reunido para el culto en un lugar alquilado en el Distrito Central de la ciudad. El 11 de junio, una comisión de la autoridad local prohibió que se llevaran a cabo nuevas reuniones, a pesar de que la iglesia se le había concedido ser registrada por el gobierno anteriormente. Además, la policía ha buscado la casa de Pastor Nikolaenko para la literatura «sectaria», así como la casa de otro miembro de la iglesia participante.

En otra situación, un miembro activo del Consejo de Iglesias, congregación en el cercano distrito de Svetlogorsk fue multado el 25 de junio por negarse a proporcionar el nombre de un compañero cristiano que pasó a hacer la lectura de la Biblia, cuando policías armados irrumpieron en la iglesia durante el servicio de adoración del domingo. Otros creyentes en el país de Belarús se enfrentan a formas similares de persecución, incluyendo el dueño de una casa donde los miembros se habían reunido para adorar

Por favor oremos por el Pastor Nikolaenko, y otros en Bielorrusia que se enfrentan a una gran oposición por su fe, que perciban la paz y la gracia de Dios a lo largo de estos ensayos. Oremos para que los hechos publicitados de cada caso sean utilizados para dar a conocer su difícil situación, obteniendo de este modo apoyo en oración que es muy necesaria para hermanos cristianos de todo el mundo. Como resultado, pueden estos creyentes perseguidos fortalecerse aún más en su caminar con el Señor y aún más decididos a vivir de todo corazón por El. También intercedamos por los ciudadanos de Belarús que están en necesidad de la salvación – incluyendo aquellos en autoridad gubernamental – pidiendo que se les dé la oportunidad de escuchar el Evangelio y llegar a la fe en nuestro Salvador Resucitado.

WRITTEN BY: Oscar Mauricio Escobar Porras

“Soy un creyente nacido de nuevo el 25 de Febrero 1983. Trabajé como misionero entre los Wounaan en el Rio San Juan entre Chocó y Valle del Cauca, Colombia desde año 1989 hasta el 2012, cuando me fui a Chile, donde estuve apoyando en el pastorado a la Iglesia Bautista Bethel de Calama, Antofagasta, mientras encontraban un pastor de tiempo completo; también estuve como pastor obrero en la Cruzada Cristiana en el Bajo Calima, Buenaventura Colombia. Actualmente hemos decidido, después de orar al Señor, con mi esposa e hija, abandonar mi empleo secular, Isaías 26:13, como médico, e ir a instalarnos a una zona rural, a fin de iniciar unos estudios Bíblicos, con sus habitantes, con la grande esperanza que El Señor, conceda levantar una Iglesia que le adore en espíritu y en verdad, que le ame con todo su corazón, con toda su alma, con toda su mente y todas sus fuerzas, abandonando toda la mundanalidad que hoy se ha infiltrado en muchas iglesias llamadas Cristianas; y estoy terminando mi Maestría en Estudios Bíblicos en el TMS en USA. He estudiado Diplomados en Teología y en Misiones Mundiales en el Seminario Reina Valera en USA; Consejería Familiar bajo el Club 700 de USA, y Misionología Transcultural en Crisalinco en alianza con el Instituto Lingüístico de Verano bajo el Lingüista y Traductor del N. T. a la lengua Wounmeau, Rond Brinder, en Bogotá, Colombia. Secularmente, también soy Técnico de Refrigeración y Calefacción, así como Técnico de Motores Fuera Borda y afines. Nuestro lema y ferviente deseo de nuestros corazones, "Que la Iglesia se vuelva a las sendas antiguas" no sea que el Señor nos discipline como lo hizo con Israel, en las ocasiones que se alejaron de su Palabra. Solicito en el amor de Cristo, sus fervientes oraciones, por los propósitos de éste esclavo del Señor, dentro de su voluntad.”

1 Comment added

  1. Mauricio 23 septiembre, 2015 | Responder
    Gracias hermanos por mantenernos informados de lo que sucede en el mundo, con nuestros hermanos a quienes no conocemos de vista, pero en un día no muy lejano podremos, Dios mediante, abrazarles y verles; para que por ahora podamos orar por ellos, la situación que les ha tocado vivr y por aquellos que los persiguen. Dios, en tu infinito Amor, Misericordia y Sabiduría, extiende tus manos protectoras para nuestros hermanos, tus hijos amados, en aquellos lugares; reprende al diablo y prohibe su obrar en contra de tu pueblo. Lo pedimos en el nombre que es sobre todo nombre, El Nombre de Cristo Jesús. Amen.

Leave a reply

Reset all fields

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.